¡Oferta! Semilla de Culantro Ver más grande

Semilla de Muña

WW015

Nuevo

Minthostachys mollis, conocida comúnmente como muña. La muña o menta de los andes es una planta arbustiva leñosa que alcanza de 80 a 120 cm de altura, es frondosa en la parte superior. Su tallo es ramificado desde la base y posee hojas pequeñas. Sus flores son blancas y se encuentran reunidas en cortos racimos.

Más detalles

Más información

Propiedades

Las bondades de la muña se aprovechan, mayormente, a modo de infusión. Las hojas son extraídas con delicadeza y son llevadas al agua hirviendo para finalmente convertirse en un poderoso elixir que calma las dolencias estomacales.

Por ello, es la bebida que no debería faltar después de un horondo banquete, pues ayudará a evitar que la comida cause estragos posteriores.

En su composición están presentes dos importantes minerales: calcio, que ayuda a mantener en buen estado el sistema óseo, y fósforo, sustancia que, aparte de brindar energía, contribuye al funcionamiento de los riñones y evita las contracciones musculares.

Asimismo, cuenta con retinol, el cual mejora la apariencia de la piel, permite que las células se renueven, cierra los poros del rostro y, por si fuera foco, ayuda a revertir los daños ocasionados por el fotoenvejecimiento.

También posee pequeñas dosis de hierro que permiten prevenir la anemia.

Su cultivo

De apariencia leñosa, con hojas pequeñas y acerradas, llega a crecer entre los 0.80 cm a 1,20 m, y prospera en los Andes peruanos, principalmente en los departamentos de Cajamarca, Áncash, Junín, Ayacucho, Huancavelica, Cusco, Apurímac y Puno.

Su disponibilidad estacionaria está vigente desde marzo hasta julio.

Prepárala en casa

Aprovecha las bondades de la muña en la comodidad de tu hogar. Para ello, sigue estas recomendaciones.

Procura adquirir hojitas frescas de muña, elige cinco o seis de ellas, y trasládalas a una taza. Añade un chorro de agua hirviendo, de modo que la planta se active por completo.

Deja por unos minutos que la infusión tome punto, remueve y disfruta. De preferencia, tómala sin azúcar. Puedes emplear, en cualquier caso, un chorrito de miel, panela o estevia para endulzar la bebida.